Hoteles Tucumán

Turismo en el Norte Argentino

Destinos turísticos en Tucumán

Tucumán es uno de los destinos más solicitados tanto para el turismo local como internacional. Es una de las provincias más importante en cuanto a la historia de Argentina, ya que evidencia los inicios de la república como soberana.


Además uno de los mayores atractivos de Tucumán, también reconocida como el Jardín de la República, es la gran variedad de destinos turísticos en su haber. Por toda la provincia existen atractivos de todo tipo, que satisfacen los gustos de los viajantes más exigentes.

Los mejores hoteles en Tucumán


Uno de los destinos más visitados por los amantes del turismo cultural es San Miguel de Tucumán, la capital de la provincia. El clima que se vive es mágico ya que su arquitectura, en su mayoría colonial, remite a los años de la conquista española. Cada esquina tiene un aire cultural y antiguo muy atractivo.


Existen en Tucumán capital numerosos edificios emblemáticos para conocer. La Plaza Independencia, la Casa Histórica, museos y galerías de arte, iglesias históricas, son parte de la agenda turística en la ciudad. La Plaza Independencia, en el corazón de la ciudad, es el principal tramo de paso público. Allí además se encuentran los edificios más importantes de Tucumán en el centro, la estatua de la Libertad, de Lola Mora, fue un pedido explícito del presidente Julio A. Roca. Al pasear por la Plaza Independencia, podrán llegar a la Catedral, la Casa Padilla y la Casa de Gobierno. Por eso una vez allí es posible conocer los centros más relevantes de Tucumán.


Además de llevarse una impresión fabulosa de la ciudad, en la zona conocida como Las Yungas, se puede disfrutar de la paz y el entretenimiento. Allí, se encuentra la avenida Yerba Buena, que concentra un sinnúmero de comercios y tiendas. Además la quebrada de Villa Nougués, ofrece una fabulosa vista de la ciudad de San José y de los bosques de Raco y El Siambón, que le dan un respiro de verde a la ciudad. Nada mejor que presenciar el fabuloso atardecer de Tucumán desde el dique El Cadillal.


En los valles Calchaquíes, Tafí del Valle, “El pueblo de la entrada espléndida”, más grandes de Tucumán, y por eso uno de los más concurridos destinos turísticos en Tucumán. Caminos De tierra, valles que se mezclan con verdes y marrones, a 2000 metros de altura, Tafí del Valle invita, con su agradable clima, a visitarlo durante todo el año. Su atractivo reside en la permanencia del estilo de vida aborigen o andino.


A 12 kilómetros se encuentra El Mollar, con una gran variedad de yacimientos arqueológicos de los Calchaquíes. Allí se puede disfrutar de caminatas o bien recorrer el lugar con cabalgatas. En cuanto al alojamiento, si lo desean, y se animan, podrán acampar, o bien alojarse en pintorescos hoteles de la zona.


Estos destinos y muchos más hacen que Tucumán sea una gran opción para vivir las vacaciones. Compre sus vuelos y déjese llevar por la magia de los mejores destinos en Tucumán.